Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Egipto se apresta a reabrir a los turistas la Explanada ubicada delante de la Esfinge, uno de los monumentos más visitados del planeta, cuyos trabajos de restauración, escalonados a lo largo de cuatro años, están por terminar, anunciaron el domingo las autoridades.

"La Explanada de la Esfinge será abierta por primera vez tras los trabajos de restauración", afirmó el ministro de las Antigüedades egipcio, Mamduh al Damati, durante una visita de la prensa al sitio arqueológico, donde también se encuentran las pirámides de Guizeh, al suroeste de El Cairo.

El responsable ministerial añadió que la pirámide de Micerinos, la más pequeña de las tres de Guizeh, será reabierta al público este lunes después de tres años de restauración.

Estos trabajos de restauración de la Espinge consistieron fundamentalmente en reemplazar bloques fisurados de la parte izquierda del imponente monumento, así como renovar el busto y cuello, utilizando un material resistente a la erosión, de la estatua de cuerpo de león y cabeza humana, explicó Mohammed al Saidi, quien supervisa las tareas.