Módulos Temas Día

Patrocinio

El efecto mundialista continúa, el caso de Tapia y Flores como imagen de marca

Nueva campaña publicitaria de Scotiabank busca superar resultados comerciales logrados con la anterior. Contenido orgánico compartido por los jugadores en sus redes sociales es clave en el mensaje.

Renato Tapia y Edison Flores

Ventaja. Para Diego Sugai, director creativo, el carisma de ambos futbolistas hace que sea más fácil “capitalizar” su imagen.

Ventaja. Para Diego Sugai, director creativo, el carisma de ambos futbolistas hace que sea más fácil “capitalizar” su imagen.

Dos de los seleccionados que más destacaron durante las Eliminatorias y el Mundial Rusia 2018  fueron Edison Flores  y Renato Tapia. La dupla que armaron los volantes en la cancha provocó que sumaran adeptos y, en consecuencia, que fueran convocados en la industria publicitaria.

Scotiabank  lanzó hace una semana su segunda campaña con ambos jugadores como protagonistas: “No cobra nada”, de Cuenta Free. Se trata de un conjunto de piezas cuya aparición se estima hasta diciembre.

Beneficios

La idea de continuar trabajando con la dupla de deportistas pasa, entre muchas razones, por lo que la marca quiere proyectar y lo que ha recibido a cambio, en términos comerciales.

“Hemos tenido un incremento de saldos superior al 40%”, dice Ignacio Quintanilla, vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank, sobre los logros de la campaña anterior “A Rusia con todo pagado”.

De acuerdo al directivo, con esta alianza entre el banco y los seleccionados, la institución busca reafirmar el lazo que tiene con el fútbol. “Encarnan esa cultura de pasión con valores a la que llamamos #Futlosofía, y en la que jugamos desde hace varios años, incluso antes que Perú clasifique al Mundial”, afirma.

Sobre la continuidad del vínculo con Tapia y Flores, admite que “ojalá sea por siempre”.

El equipo detrás de esta estrategia publicitaria, Wunderman Phantasia, concuerda. “Son los jugadores más jóvenes de la selección. Tienen como 10 años de carrera por delante, lo cual nos brinda la posibilidad de seguir buscando alternativas”, afirma Paul Thorndike, CEO de la agencia.

Como dijimos anteriormente (Gestión 11.07.2018), la revalorización en concepto de imagen de marca ofrecerá a las compañías nuevos rostros tras el torneo y, en efecto, tanto Tapia como Flores son una prueba fehaciente de ello.

Números de la campaña

Tras una semana de difusión, los números de “No cobra nada” son positivos, al menos en redes sociales. Hasta la fecha, la campaña cuenta con 17,000 interacciones, 1,110 comentarios, casi 3,000 veces compartido y 682,000 reproducciones.

Asimismo, la importancia que tiene el contenido orgánico compartido por ambos ha sido clave en la campaña de intriga hasta ahora. Además, en Instagram, ambos responden con gifs del spot a los hinchas lo cual dinamiza la interacción con sus usuarios.

Leer comentarios ( )

Ir a portada