Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El festival Life Ball cumple 20 años y la automotriz Mini mantuvo su tradición de donar un auto de edición especial, cuyas ganancias por la subasta apoyarán proyectos para combatir el VIH/SIDA.

Hasta la fecha diseñadores de moda como Corré para Agent Provocateur, Donatella Versace, Renzo Rosso para Diesel y Missioni, así como Mario Testino y The Blonds para Katy Perry, han participado en el diseño de los modelos anteriores del Mini Life Ball.

Y desde que inició su participación la marca ha logrado recaudar cerca de US$664,000 entre 11 modelos exclusivos.

El Mini Life Ball 2012El diseño del auto presentado este año estuvo a cargo de Franca Sozzani, editora de Vogue Italia y Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas por Fashion 4 Development.

"Pensé en el MINI Roadster como una mujer hermosa que se pone una bufanda sobre su cabeza cuando conduce un convertible", explicó Sozzani para explicar el boceto del modelo. Una mezcla entre los detalles florales y el color Deepest Purple mate son su seña característica.

Los retrovisores y las llantas son de color dorado como sus líneas tipo rally que cubren al auto desde la parrilla hasta la parte posterior.