Redacción Gestión

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El libro de papel sigue imponiéndose a sus versiones digitales en mercados donde lo parecería predominar, como en Reino Unido.

The Guardian reveló la semana pasada que la cadena de librerías más importante en Reino Unido, Waterstones, reducirá espacio destinado a la venta de , tabletas para la lectura de .

"Las ventas son tan pobres que vamos a recuperar otra vez para los libros papel su espacio de exposición", señaló a ese periódico el gerente de Waterstones, James Daunt.

Según recoge El Mercurio de Chile, en el último año, supuestamente el período de mayor auge de los dispositivos tecnológicos, las ventas de e-books en el Reino Unido nunca han representado ni siquiera la quinta parte de los volúmenes totales, y de ahí que Daunt hiciera la comparación con la popularidad que este formato de lectura tuvo en su momento y el libro best seller: "De manera inexplicable venden muchísimo un día, pero al siguiente ya estás deseando vender alguno para poder dejar sitio para otra cosa".

En mercados como el de Estados Unidos, por ejemplo, la lectura a través de dispositivos tiene su espacio pero nunca ha puesto en jaque al libro físico.

Por primera vez desde 2007, en Reino Unido la venta de libros papel está subiendo. La propia Waterstones vendió en diciembre de 2014 un 5% más que en 2013.