Dubai: ¿vivirías en una ciudad de rascacielos?

La torre Dubai Creek Harbour, la construcción de la que será la torre más alta del mundo hacia el 2020 comenzó el 11 de noviembre del 2016 en , ciudad que acoge el la estructura actual más alta hecha por el hombre.

El Mohammed bin Rashid Al Maktoum, colocó la primera piedra el 10 de octubre para la Torre de , se lee en un comunicado de la oficina de medios del gobierno.

"Años atrás lanzamos el , el rascacielos más alto del mundo", dijo el Mohammed. "Hoy celebramos la fundación de una nueva estructura que representa otra etapa en nuestro viaje para estar a la vanguardia del crecimiento en diversos sectores".

No obstante, el proyecto se presenta en un momento en que el crecimiento económico en los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo a , sería el más lento desde el 2010 tras la caída de los precios del crudo que descendieron en más de la mitad de su valor.

El valor de las viviendas podrían bajar 10% en el 2017 tras una disminución cercana a 7% este año, según Jesse Downs, directora gerente de la consultora inmobiliaria Phidar Advisory.

La torre es parte del proyecto inmobiliario de 6 kilómetros cuadrados (3.7 millas cuadradas) denominado Dubai Creek Harbour, empresa conjunta entre Emaar Properties y Dubai Holding.

Su diseño pertenece al arquitecto español Santiago Calatrava, quien también diseñó el nuevo centro de transporte de la Ciudad de Nueva York en el World Trade Center.