Módulos Temas Día

Dresscode - Estilo a bajo precio

Para tener estilo no hace falta mucho dinero. En este nuevo episodio de DRESSCODE nuestro presentador Gerhard Elfers pasea por mercadillos y nos presenta una subcultura de la República del Congo que admira mucho: los sapeurs.

Dresscode - Estilo a bajo precio

Dresscode - Estilo a bajo precio (Video: DW)

Jóvenes modistos sudafrícanos, están cambiando la imágen de la calle y el estilo de vida. Los dandys de Khumbala quieren traer algo más que glamur a Johannesburgo. Se isnpiran también en la ropa de sus abuelos.

'La Sape' o, lo que es lo mismo, la Société des Ambianceurs et des Personnes Élégantes (La Sociedad de de Ambientadores y Personas Elegantes).

Un movimiento que bien podría encajar con el último grito en tendencias masculinas dentro de la blogosfera, pero cuyo origen es bien distinto, y tiene poco que ver con Internet.

Con raíces en Brazzaville y Kinshasa, las capitales de la República del Congo y la República Democrática del Congo, 'La Sape' es quizá el movimiento más peculiar de cuantos se puedan encontrar dentro de la sociedad africana, combinando al mismo tiempo estilo y revolución social desde los años 20.

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de Deutsche Welle.

Leer comentarios ( )

Ir a portada