Módulos Temas Día

Dos estadounidenses hacen la mayor donación extranjera al Museo de Orsay desde 1945

El lote, que incluye 600 obras de la mitad del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX, está valorado en US$ 381 millones pero sigue revalorándose.

Foto: Paris.es

AFP.- Una pareja estadounidense donó al Museo de Orsay de París una colección de cuadros de artistas como Edgar Degas, Amedeo Modigliani, Pierre Bonnard, Édouard Vuillard y de Odilon Redon, entre otros, un legado que a la muerte del matrimonio octogenario pasará a enriquecer la pinacoteca.

"Esta donación excepcional por su dimensión y su coherencia es la más importante que han recibido los museos franceses de un donante extranjero desde 1945", celebró el ministerio de Cultura de Francia.

El lote está valorado en 350 millones de euros (US$ 381 millones), pero sigue revalorándose, indicó el ministerio.

La colección de la pareja Hays incluye 600 obras de la mitad del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX.

Una primera donación de 187 obras, con un valor estimado en 173 millones de euros, será formalizada el sábado en París, una ceremonia que contará con la presencia del presidente Francois Hollande.

Spencer y Marlene Hays, un matrimonio originario de Texas, pusieron como condición que la colección, que tiene una coherencia interna, sea presentada en un espacio especial.

Así, la donación quedará expuesta en un ambiente de 900 m2.

Leer comentarios ( )

Ir a portada