Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Dos campañas peruanas están en la privilegiada lista de las doce campañas más creativas del mundo en 2014 que publica cada año el portal especializado Gunn Report.

En la lista se incluyen piezas que por su creatividad, además de efectividad para los objetivos de mercado de sus clientes, han ganado premios de alto perfil. Se trata de casos premiados en y los Effie Awards.

Grandes nombresEl primer lugar del ranking lo ocupa la pieza "A Boy And His Atom", de Ogilvy & Mather Estados Unidos para IBM. En segundo lugar hay una campaña para Evian hecha por BETC Francia. Estas dos plazas son nombres usuales en las premiaciones.

Es en el sexto lugar que se ubica una campaña peruana: "DNI feliz" de para Coca Cola. El puesto es una confirmación del buen momento de la agencia que ganó el primer Grand Prix en la categoría media para Perú.

Otra agencia que pasa por un período de gracia es Mayo FCB, quienes figuran el puesto 8 de la lista con su "panel generador de agua" para UTEC, una campaña que ha recibido también el premio Effie. recibió dos leones de bronce en Cannes Lions para su otra pieza para UTEC "Panel purificador de aire".

Cinco de las campañas ganadoras vienen de Latinoamérica. dos de Perú, una de Argentina y dos de Brasil.