Módulos Temas Día

Su dormitorio puede lucir como la suite de un hotel boutique

La habitación de los adultos solteros refleja quiénes son. A pesar de la tendencia vintage, todavía están presentes la sobriedad, el blanco y la madera clásica.

La cabecera es la que dicta la imagen del espacio.

Aunque la sala y el comedor han sido siempre la prioridad tanto del decorador como del cliente, los dormitorios han ganado protagonismo, pues revelan la personalidad del dueño de casa, especialmente si este soltero.

Boutique"Inspirados en dormitorios de hotel, hay una tendencia muy fuerte por convertirlos en el espacio de lujo del hogar, crear la apariencia de una suite de hotel boutique, enfocada en el relax, la iluminación cálida y envolvente y la mezcla de muebles modernos con clásicos", explica la arquitecta Alicia Hamann.

Y es que el adulto que vive solo ya no invierte en asesoría para vestir su sala, sino que deja presupuesto para el dormitorio.

"La gente más joven es la que más arriesga, se ve mucho estilo nórdico, medio escandinavo, de colores fríos, con mucho blanco. Y en ese caso, lo vintage da el toque de color", explica Karla Chávez, experta de Deco Studio. Para ella, el amarillo, naranja y verde marcan esta temporada si se trata de accesorios.

Hamann añade que se utilizan también los colores de acento o destaque en las almohadas o ropa de cama que pueden ser azules pasteles o azules acero, moras, naranjas o verdes que transmiten tranquilidad y un ambiente de relajo en la habitación.

IndispensableLa cabecera marca el estilo del dormitorio, según las expertas. Ambas coinciden en que una cama king es lo ideal, pero la queen es buena opción.

Para Chávez, "eso del jueguito de dormitorio ya fue hace tiempo, se usan muebles diferentes y texturas en madera, en cuero con una buena luz amarilla ".

Sobre el arte, ambas voceras coinciden en señalar que las pinturas no están negadas, pero que los toques personales son más recomendados. Para eso se recomienda fotografías o dibujos hechos por el mismo cliente.

PRECISIONES

Según la arquitecta Alicia Hamann, en el 2013 la tendencia era por reducir los dormitorios, motivando al decorador a "engañar a la vista" y hace lucir más grandes los espacios. Pero la experta indica que este año los proyectos inmobiliarios han ampliado este espacio.

Leer comentarios ( )

Ir a portada