Módulos Temas Día

¿Dolor de espalda tras un largo trabajo? Tips para enfrentarlo

Los pacientes con dolores crónicos de espalda suelen evitar el dolor, intentando mover lo menos posible la espalda. Pero eso es un error, ya que los  ejercicios podrían ser una mejor alternativa.

Dolor de espalda: ejercicio en lugar de pastillas

¿Dolor de espalda? El ejercicio puede ser una buena alternativa en lugar de pastillas. (Video: Deutsche Welle)

El dolor de espalda es un problema que aqueja a muchas personas en la actualidad. Aunque existe una serie de diversos tratamientos que buscan paliar los síntomas, no resuelven la raíz del dolor.

"Me hicieron una resonancia magnética, luego fisioterapia manual, también probé la acupuntura", comenta Katrin Griesche, quien sufre de dolores de espalda y asegura que ninguna de estas terapias funcionó.

Su situación fue más llevadera con analgésicos, pero destaca que nunca podrían haber sido una solución duradera.

Luego de varias consultas médicas y diagnósticos poco útiles que señalaban su columna verterbral era normal "para su edad", la ex deportista decidió confrontar el dolor de otra manera y empezar a hacer ejercicio físico.

Con el tiempo Griesche fue un ejemplo de cómo el ejercicio físico pueden ser la mejor terapia natural para contrarrestar el dolor de espalda ya que fortalecen la musculatura y aumentan la movilidad de la persona.

Conozca más detalles en el video de Deutsche Welle .

Tags Relacionados:

dolor de espalda

Deutsche Welle

Leer comentarios ( )