Módulos Temas Día

Docentes peruanos fueron becados para estudiar en España, México y Brasil

Con el propósito de fomentar la investigación, el Banco Santander entregó 10 becas a profesores de siete universidades nacionales que realizarán sus proyectos en centros de investigación.

notitle

Compromiso por la educación. Con el propósito de apoyar a la capacitación de los docentes y fomentar la investigación, el Banco Santander entregó 10 becas a profesores de siete universidades peruanas para que puedan realizar sus indagaciones en universidades y centros de investigación de España, México y Brasil.

Las becas fueron otorgadas a tres profesionales de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), a dos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y a uno de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional de Educación, Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad de Piura y Universidad ESAN, respectivamente.

Gonzalo Echeandía, gerente general de Santander, ratificó el compromiso de su empresa con la educación superior y la formación de profesores e investigadores.

También, recordó que entre el 2016 y el 2018, el Programa de Becas Iberoamérica – Santander Universidades otorgará un total de 240 becas para universitarios peruanos de pregrado y 30 para jóvenes profesores e investigadores.

Detalló que los beneficiarios recibirán US$ 5,600 para financiar los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención para la realización de una estancia de dos meses como mínimo para docentes e investigadores y cuatro meses para doctorado en un centro de investigación o universidad iberoamericana de un país distinto al de origen.

Leer comentarios ( )