Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- División en la Reserva Federal, riesgos de deflación en China y la tasa de desempleo en el Reino Unido es la más baja desde el 2008. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

División en la Fed.El director de la Reserva Federal, Daniel Tarullo, aumentó la división en el banco central al decir que no está actualmente a favor de subir las tasas en el 2015, haciéndose eco de los comentarios hechos por su colega directora Lael Brainard el lunes. Si bien los comentarios de ambos directores los ponen en conflicto con la presidente de la Fed, Janet Yellen, el mercado está de acuerdo con ellos en tanto indicadores basados en el mercado estiman que las chances de un aumento de las tasas en este año son inferiores a 35%.

Riesgos de deflación en China.La inflación para el consumidor subió 1.6% en setiembre, frente a 2% en agosto, y quedó por debajo de la mediana de las estimativas de 1.8% en una encuesta de Bloomberg. El índice de precios al productor de China cayó 5.9%, prolongando su racha de lecturas negativas a 43 meses. El Índice Compuesto de Shanghái cerró la sesión con una baja de 0.9%, y el yuan extendió las pérdidas de ayer frente al dólar.

Desempleo en el Reino Unido.El desempleo en el Reino Unido cayó inesperadamente a 5.4%, el nivel más bajo desde mediados de 2008. El crecimiento de los salarios excluyendo bonificaciones se redujo de 2.9% a 2.8%. Como la inflación está cayendo a valores negativos, el crecimiento de los salarios reales en el Reino Unido es el más alto desde antes de la crisis financiera.

Candidatos demócratas debaten sobre Wall Street.En el debate de ayer entre los candidatos demócratas, los favoritos Bernie Sanders y Hillary Clinton disputaron quién tenía el plan más duro para frenar a Wall Street. Sanders prometió más impuestos para los ricos y Clinton propuso penas de prisión para ejecutivos de ser necesario.

Lo que se viene…Los datos sobre ventas minoristas para Estados Unidos serán publicados a las 8:30 horario de Nueva York, y los datos fuertes sobre ventas de autos de septiembre llevan a esperar un crecimiento general de 0.2%. Excluyendo los autos y la gasolina, se espera que las ventas minoristas suban 0.3%. Después de JPMorgan, que publicó sus resultados tras el cierre de la sesión ayer, Bank of America informa a las 7 a.m. y Wells Fargo, a las 8 a.m., horario de Nueva York.