Disney
Disney

Walt Disney Co informó que creó una nueva unidad para su negocio internacional y de video por internet, en medio de un rediseño de su operación tradicional de medios.

Kevin Mayer, jefe de estrategia de la firma, fue nombrado presidente de la nueva división, que supervisará la futura oferta digital de ESPN+ y el lanzamiento de un servicio de video por internet orientado a la familia para fines del 2019, señaló.

La decisión, con efecto inmediato, se conoce mientras Disney está inmerso en el proceso de compra de los activos internacionales de películas y televisión de Twenty-First Century Fox Inc.

Los reguladores están revisando el acuerdo, que se vio complicado por la oferta de Comcast Corp por uno de los activos, la británica Sky Plc.

Disney combinó también sus negocios de parques temáticos con su unidad de productos de consumo, que otorga las licencias para juguetes, accesorios y otros productos. Bob Chapek, que dirige la división de parques, liderará la unidad combinada.

Las redes de medios y el estudio de películas permanecerán en unidades separadas, indicó Disney.

"Estamos posicionando nuestros negocios de forma estratégica para el futuro, creando un marco de trabajo más efectivo y global para servir a los consumidores en todo el mundo, aumentar el crecimiento y maximizar el valor de los accionistas", afirmó el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger.

La principal red de televisión de Disney, ESPN, ha estado perdiendo suscriptores, ya que los clientes están abandonando cada vez en mayor número la televisión en favor de servicios de video por internet como Netflix Inc.