Módulos Temas Día

Disminuye percepción de que la delincuencia aumenta

Solo el 29% de limeños encuestados señala que la delincuencia se mantiene igual, percibiendo que no hay mejora de este serio problema.

notitle

A pesar de que los ciudadanos mantienen una percepción negativa con respecto a la delincuencia, en la última encuesta se percibe que quienes piensan que esta ha aumentado bajó de 75% a 68%.

De otro lado, la mayoría de limeños asegura que el Perú no está preparado para el voto voluntario. Esta afirmación se mantiene a lo largo del tiempo. Solo el 19% de ciudadanos considera que el país sí está preparado para incorporar este sistema en las próximas elecciones.

En cuento al medio de transporte más utilizado por los limeños para movilizarse a su centro de labores o estudios es el transporte público (bus, coaster, combi), siendo principalmente la población más joven la que utiliza este medio de transporte.

Más de la mitad de los trabajadores limeños se provee de su almuerzo adquiriéndolo en restaurantes o cafeterías (en la calle). Por su parte, un grupo importante de empleados (46%) prefiere llevar lonchera para su jornada laboral.

Pulso Digital presenta indicadores semanales basados en encuestas online (a partir de un panel), se diferencian del televoto y de cualquier otro sistema de recolección de opiniones a través de la web, pues tienen un sustento técnico que aseguran la calidad de la información y la representatividad de la muestra.

Leer comentarios ( )

Ir a portada