Desde que se publicó la primera foto de las famosas oficinas de Google, el diseño corporativo ha estado en boca de todos. La cultura ha derivado en el open office, y asistir al trabajo ahora es más que placentero.

La gerente de proyectos en la división de oficinas de , Julia Granda, conversó con Gestión sobre las últimas tendencias del diseño corporativo en el Perú.

El diseño corporativo en el mundo está buscando más espacios abiertos. Desde la circulación del aire hasta la forma de la silla, todo debe estar diseñado para garantizar el confort y la productividad del colaborador.

Gracias a la "open office", la oficina dejará de lucir como tal. Sin embargo, no desaparecerá. Siempre será necesario un espacio dedicado al trabajo en donde congenien los trabajadores, comentó Julia Granda.

Abogados y teleoperadoresIncluso en sectores marcados por la tradición (un estudio de abogados) o por la estricta disciplina (un ), el diseño corporativo es bastante necesario para otorgarle más dinamismo a la empresa.

La psicología del color y espacios dedicados al relax ayudan al teleoperador a no colapsar. Por su parte, un ambiente más moderno puede reforzar la institucionalidad de un estudio de abogados (y ordenar su archivo).