Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Tendencias: “Lo digital es la forma más directa, medible e impactante de lograr un | GESTIÓN
Suscríbete

Tendencias

Tendencias

“Lo digital es la forma más directa, medible e impactante de lograr un objetivo de marketing”

José Aburto, director general creativo de Wunderman Phantasia, afirma que las pequeñas marcas no deben tener miedo a usar más sus canales digitales. “No tengan miedo, no es una cuestión de altos presupuestos y de difícil ejecución”, indica.

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Actualizado el 02/06/2015 06:57 a.m.

José Aburto, director general creativo de Wunderman Phantasia, sí identifica una evolución de la publicidad y el marketing digital en el Perú. Desde una agencia que viene trabajando esto por más de quince años, puede afirmar que lo digital ya ha sido incorporado por las empresas más grandes como parte de su estrategia regular.

Sin embargo, todavía hay espacio para crecer mucho más en el mercado peruano.

"No solamente las grandes empresas deben ver las oportunidades que trae lo digital sino también las medianas deben entender lo eficiente que es digital para lograr sus objetivos de marketing… Entrar al mundo digital no es una cuestión de altos presupuestos y difícil ejecución sino que es la forma más directa, concreta, medible e impactante de lograr un objetivo de marketing", indica Aburto.

En cuanto a las grandes campañas, el creativo considera que estas –no todas– deben ser articuladas desde lo digital y que, luego, la idea central sea ejecutada en los demás medios.

"Ese tipo de campañas conectan a un público de otra manera, las invitan a interactuar antes que a darles un mensaje", expresa.

Para el ejecutivo de Wunderman Phantasia, la única regla para una campaña en un ecosistema digital es si conecta o no conecta. "Todo lo demás está debajo de eso", afirma.

Actualmente, la tendencia está en campañas "con una idea muy grande en digital" que permite desarrollar contenido para todos los canales, incluyendo los offline.

"Tenemos que seguir buscando ese tipo de ideas que integren todos los medios, que sean agnósticas al medio, que permitan activar todos los puntos de contacto porque eso genera una coherencia y una conexión con el cliente", manifestó.

El datoJosé Aburto, de Wunderman Phantasia, participó en el primer Digital Day del 2015, evento organizado por IAB Perú.

Tags Relacionados:

video destacado

marketing digital

publicidad digital

IAB Perú

Wunderman Phantasia

José Aburto

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Ecuador está preparado para evitar llegada de hongo Fusarium en sus cultivos de banano, afirma ministro

Ecuador está preparado para evitar llegada de hongo Fusarium en sus cultivos de banano, afirma ministro

Bolsa de Valores de Lima cierra al alza por primera vez en la semana

Bolsa de Valores de Lima cierra al alza por primera vez en la semana

Perú Libre regulará programas de televisión si gana elecciones

Perú Libre regulará programas de televisión si gana elecciones

Selección de miembros del Tribunal Constitucional continuará: en la terna hay 29 candidatos

Selección de miembros del Tribunal Constitucional continuará: en la terna hay 29 candidatos

Próximo gobierno debe resolver brecha de ejecución en regiones, señala Asociación de Contribuyentes

Próximo gobierno debe resolver brecha de ejecución en regiones, señala Asociación de Contribuyentes

Diputado boliviano le dice a Keiko Fujimori que “vaya a candidatear a Japón”

Diputado boliviano le dice a Keiko Fujimori que “vaya a candidatear a Japón”

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Dos soledades”, el origen del “boom” según García Márquez y Vargas Llosa

“Dos soledades”, el origen del “boom” según García Márquez y Vargas Llosa

Las caricaturas de hoy

Las caricaturas de hoy

¿Cuál es la estrategia de largo plazo para el trabajo remoto en su organización?

¿Cuál es la estrategia de largo plazo para el trabajo remoto en su organización?

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...