Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El terno se convirtió en el rey del armario ejecutivo, sin embargo, este monarca fue evolucionando a través del tiempo dejando atrás la contextura pesada y pasando a modelos que estilizan.

Según Camila Gonzales, directora de Rodrigo Soler, la tendencia hoy en día es el traje 'slim fit', es decir, uno más entallado, tanto el saco y el pantalón, sin ser esto un motivo de incomodidad para el que lo usa.

"Si los trajes que se venden listos no se acomodan, se pueden hacer a medida".

Por su parte, el personal shopper Adolfo Gonzales, sostiene que antes de definir los sastres básicos en su armario, es importante pensar primero en qué situaciones los usaríamos: para el trabajo, un matrimonio, un coctel, entre otros.

Texturas Prints. En cuanto al diseño de las telas a escoger, siempre busque las rayas, cuadros (príncipe de Gales), espigas o algún tejido que se note. Debemos evitar tejidos muy planos ya que son muy monótonos.

A medidaLa talla correcta. Preste atención a detalles como la sisa (la costura que da la vuelta alrededor del brazo entre el hombro y la manga), esta no debe ser muy ancha y debe estar ceñida al brazo con espacio suficiente para moverse.

Despídase de los plieguesModernidad. Debería evitar los pliegues para que no sean tan bombachos, asegúrese que el entalle sea recto y que no sea tan cerrado para que no se arrugue tanto al descansar sobre los zapatos y cubrir el zapato hasta el taco.

SolapasPerú. Una tendencia es utilizar las solapas delgadas altas de 6 a 7 cm de ancho y si la persona se considera clásica podrá utilizarla con un centímetro más, pero nunca pasar de ese límite para no caer en lo exagerado ni pasado de moda.

BotonesAtentos. Lo que hoy se utiliza es el saco de dos botones, dos aberturas traseras, la manga con cuatro botones y también importa el diseño de los botones, porque muchas veces son los que hacen la diferencia en un traje.

PreciosPromedio. Los trajes pret a porter pueden costar desde S/. 300 a S/. 1,900, en tiendas especializadas o por departamentos, y en marcas exclusivas desde US$ 1,000 hasta US$ 1,600 o más. Los trajes a medida pueden costar desde S/. 2,000.

TAGS RELACIONADOS