Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, uno de los fundadores de , está ubicado en la primera posición del ranking de multimillonarios de Bloomberg y lidera, según la revista Forbes, la lista de los hombres más ricos de los Estados Unidos.

A continuación, diez detalles que seguramente no conocía del ex CEO de la empresa con sede en Redmond:

1. Tiene un cociente intelectual de 160.

2. Una de las primeras aplicaciones que programó servía para organizar una agenda personal, y él aprovecho la oportunidad para apuntarse a las clases en las que estaban las chicas más guapas de la universidad y poder tener libres los viernes.

3. Durante sus estudios en Harvard pasaba más tiempo jugando al póker y programando, que estudiando. Decía que le aburrían las clases.

4. Gates llegó a decirle a uno de sus profesores de la universidad que cuando cumpliese los 30 años sería millonario. A los 31 ya era billonario.

5. Nunca llegó a graduarse en la universidad. A los 20 años ya había fundado Microsoft junto a su amigo Paul Allen en 1975.

6. Gates ha sido detenido tres veces, la última vez en el año 1977, debido a su pasión por la velocidad. Desde entonces circula por internet la foto de su ficha policial.

7. Una de sus excentricidades fue la de alquilar una isla de Hawaii para celebrar su boda con Melinda Gates, en enero de 1994.

8. Su posesión más preciada es un manuscrito de Leonardo da Vinci que compró por 30,8 millones de dólares, el más caro del mundo.

9. Sus 3 hijos se burlan de él cantándole la canción "Billionaire" de Travie McCoy y Bruno Mars.

10. Visita la India cada vez que puede para mejorar la situación de pobreza con su Fundación Bill y Melinda Gates.