Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1. ¿Ha usado alguna vez zapatos marrones con correa negra?Si es así, ¡asegúrese de alejar estos accesorios lo más posible dentro de su clóset! La prevención logra resultados sorprendentes.

2. ¿Podría decir que no tiene ni una sola foto usando una camisa a cuadros y una corbata a rayas?Mezclar tramas suele ser un acto muy común y de alto riesgo. Ponga especial atención en sus combinaciones.

3. ¿Ha visto a alguno de sus colegas usar zapatos negros con medias blancas y no le ha dicho nada?¡Esto sí resulta imperdonable! No existe manera en la que se pueda dejar que un colega persista con este hábito.

4. ¿Ha visto a su practicante llegar con una mochila y a usted se le ha ocurrido copiarle la onda?No, señor. Si hubiera una regulación al respecto, ¡usted estaría ya sancionado con una considerable proporción de UIT! Los trajes no se usan con mochila de colegio /universidad o para la laptop.

5. ¿Usa usted los mismos lentes de sol para ir a la oficina que los que usa para ir a surfear (esos con reflejo espejo tornasolado)?Si es el caso o los tiene puestos por los días extendidos de calor, quíteselos sigilosamente y guárdelos exclusivamente para disfrutar del fin de semana.

6. ¿Ha dejado como última prioridad hacer entallar su traje con un sastre experto?La manera más fácil de causar una primera mala impresión es no tener un traje que le quede pintado. Es decir, no disponer de uno con todas las bastas en la justa altura.

7. ¿Sigue manteniendo puesto el saco cuando va en el auto/ taxi, o cuando se sienta en el escritorio?Es terrible. El traje se aja, se envejece; es la manera más efectiva de perder por completo la inversión y dañar la prenda.

8. ¿Se ha detenido a reparar en que su camisa no apriete en la zona del estómago?La evidencia empírica demuestra que los hombres no suelen notar algunos kilos de más, sino hasta que se vuelve demasiado evidente. Revise con frecuencia los botones de sus camisas (¡y su dieta!).

9. ¿Se pone usted medias del color del zapato en vez de usar unas del color del pantalón? Responda con sinceridad y reconsidere la premisa si se halla "culpable"; las medias sí se ven y son muy importantes en el outfit.

10. ¿En el día más frío de invierno se ha puesto usted el polo blanco estampado debajo de la camisa?Error. Las camisas están diseñadas según la estación. Si usa una de verano se dará cuenta de que no le hará falta subir el aire acondicionado. Y si es invierno, pruebe olvidar el polo debajo (incluso sin estampado) y opte por un abrigo largo encima del traje; ese acompañamiento nunca falla.