Este año, el coincidirá con la final del y los especialistas estiman que las ventas subirán en un 40%. Denisse Nossar, propietaria de La Panka reveló a que los estilos de consumo serán distintos al del año pasado.

“Con el tema del mundial, las ventas no han variado drásticamente, lo que ha cambiado es el lugar de consumo, porque muchas personas han pedido delivery en vez de salir a comer” señaló.

La ejecutiva indicó además que, a diferencia de años anteriores, las empresas de este rubro deberán potenciar el servicio de delivery. 

“Después de la final, habrá muchas personas que desearán celebrar en sus casas”, dijo. No obstante, también destacó que se espera tener la acogida del público que prefiere aprovechar esta fecha para salir con su familia.

El negocio de los pollos a la brasa

En este Día del Pollo a la Brasa se espera que las pollerías incrementen sus ventas en un 40%. Además, la ejecutiva refirió que los fines de semana, especialmente los domingos, son los días en los que se realiza el mayor número de despachos.

Además, de los casi 15 millones de aves destinadas a hacer pollo a la brasa, el 60% se consume en Lima, el 25% en el norte y el 15% en el sur del país.

Según Nossar, el negocio de los pollos a la brasa es muy competitivo, por lo que es fundamental que las empresas se concentren en el producto y el servicio que se ofrece a los consumidores.

“Hay valores agregados que una compañía puede adoptar”, indica. Las estrategias empleadas por empresas de este rubro van desde realizar promociones hasta incorporar empaques biodegradables para tener un valor agregado.

El perfil del consumidor

El pollo a la brasa es el plato más consumido por el peruano. Según las estadísticas, el 54% de peruanos escoge este plato para comer en familia. Esto se debe a que, como es compartido entre los miembros, supone un ticket promedio bajo entre los consumidores.

Denisse Nossar refiere que el perfil del consumidor de pollo a la brasa de tipo familiar, por lo que la mayoría de estrategias se deben enfocar a un público que también incluya niños y adultos mayores.