Para elaborar un de maíz morado, es necesario infusionar los granos del maíz morado sin coronta a fuego lento hasta conseguir un concentrado. "Luego se deberá hacer una combinación con pisco y colocar el resto de ingredientes como cáscaras de naranja o de piña".

Daniel Remigio, bartender del , así lo señala. "Si la persona gusta puede usar distintas frutas tales como membrillo o manzana. La idea es dejar reposar el macerado durante unos días para que quede listo", añade.

Solo se necesitarán tres onzas de la infusión de maíz morado en pisco, a la que se le deberá añadir una onza de jugo de limón, una onza de jarabe de goma, unas gotitas de clara de huevo y, por último, hielo. Es clave hacer un batido con energía enfatiza Remigio para que la clara de huevo quede compacta.

Para tener en cuentaEl Food and Beverage Manager del JW Marriott Hotel Lima, Gian Piero Arbocco, adelanta que el restaurante del hotel ofrecerá por el Día del Pisco Sour una promoción de dos copas por S/. 42.00. Algunos buffets incluirán, asimismo, un pisco sour.