Módulos Temas Día

Día del Pisco Sour cumple 15 años: aliste un maridaje con cuatro platos contundentes

Los cocineros de los restaurantes Tramontana, 27 Tapas, El Buen Horno y Piazza comentan qué potajes combinan mejor con las diferentes variedades de nuestra bebida de bandera, que mañana celebra un nuevo aniversario.

Pisco Sour

Pisco Sour

Pisco Sour

Su origen es incierto: algunos dicen que surgió en Morris Bar y otros le dan el crédito al Hotel Maury de Lima. Como sea, desde hace tiempo el pisco sour tiene el título de bebida de bandera del Perú.

Y mañana que celebrará su cumpleaños número quince (el Ministerio de la Producción decretó el día oficial recién en el 2004), Gestión conversó con chefs de cuatro restaurantes para conocer sus propuestas de maridaje para este trago tradicional.

Tradicional
Marco Antonio Peña, chef del restaurante El Buen Horno, asegura que la mejor manera de maridar un buen pisco sour es con un arroz con pato o un cuy crocante.

“El aguaymanto sour va bien con estos platos al ser una fruta andina. Preparamos unos 250 por semana”.

Frescura
El ceviche es la dupla perfecta del pisco sour, por lo que en el restaurante Tramontana lo recomiendan en su versión tradicional, con pescado, junto a un pisco sour de chicha morada.

“Es ideal la combinación en esta temporada. Los comensales suelen observar acá primero la barra antes que la carta de los platos”, comenta el chef César Obregón.

Variedad
Giulianna Villagómez, jefa de Bebidas del restaurante 27 Tapas, de la guía de restaurantes Atrápalo.pe, recomienda probar con un pisco sour de uva borgoña, un ceviche de conchas, aguaymanto, ají limo, leche de tigre, cebollas, mango y sorbete de limón.

“Es una opción ligera, que permite degustar con mayor énfasis la frescura y acidez del plato”, señala.

Consistencia
En la noche siempre caen bien unas pastas, así que Paul Bonet, dueño del restaurante Piazza, sugiere comer una pizza con langostinos al ají, que llevan un toque de pisco, con un fresa sour.

“A la semana vendemos unos 200 tragos de este tipo, en promedio. Son los más solicitados junto al maracuyá sour”, explica.

Leer comentarios ( )

Ir a portada