El es una de las bebidas más populares y admiradas en el mundo y el Perú no está exento de esto.

Hoy se celebra el Día Mundial del Café y para honrar sus atributos te mostramos el siguiente video:

¿Cómo se prepara y se degusta un de manera apropiada?

Gestión.pe visitó y conversó con David Torres, de la tostaduría Bisetti, quien nos explicó los pasos que se deben tomar en cuenta al momento de preparar una taza de café.

Además, explicó cuáles son los factores que se deben tomar en cuenta al momento de probar esta bebida. Por ejemplo, más del 80% de la experiencia reside en el olfato.

Cabe recordar que, según un estudio reciente realizado en Europa, beber tres al día reduce la mortalidad prematura un 18% en hombres y un 8% en mujeres. La reducción del índice de mortalidad es mayor en las enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.

El consumo per cápita es de 650 gramos al año según el ministerio de Agricultura y, pese a que no es una cantidad tan grande, el es una bebida muy conocida y su consumo se asocia mucho al desayuno.

En 1983 se celebro por primera vez el Día internacional del Café, por la asociación del de Japón.

Pero no fue hasta En el año 2005, cuando en Estados Unidos se empezó a promocionar este día, se transformó en una conmemoración reconocida en varios países.

Pero el 1 de octubre de 2015 fue la primera celebración oficial del café en el mundo se llevó a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cuando dicho organismo enfatizó en la importancia del suelo para la producción de esta planta