Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El rol femenino ha evolucinado para adaptarse al estilo de vida actual de la sociedad. Sin embargo, la no es ajena a obstáculos que aún existen para cierto sectores del mercado laboral.

Cuatro empresas de diferentes rubros como Banana Republic, Perfil Privado, Taxibeat y Nestlé afirman que el gran desempeño de la mujer en la industria, funciona como motor para diferentes ámbitos dentro de las que operan en el Perú.

Banana Republic La brand manager de Banana Republic, Stephanie Eyzaguirre, afirma que "la mujer en la actualidad tiene un rol sumamente participativo en la sociedad, es capaz de desenvolverse en múltiples sectores y actividades, estudia, trabaja, es mamá, es empresaria, entre otras actividades. Todo esto sin descuidar su imagen."

Por esta razón, Banana Republic reconoce que ha ido evolucionando como marca, dando un giro a las prendas clásicas para poder satisfacer este tipo de exigencias, ofreciendo tenidas súper versátiles y acorde con las tendencias a nivel mundial, ofreciendo ropa, zapatos, joyas y demás accesorios para la mujer actual, que le gusta ir cómoda, con estilo y sin perder la exclusividad.

[Etiqueta]

Perfil Privado La directora de cuentas de Perfil Privado agencia boutique que se especializa en la industria de moda, lujo y lifestyle, Tabata Fernandez Concha, "nuestro trabajo como agencia de Relaciones Públicas de moda nos permite vivir de cerca la vida de muchísimas que nos impactan por su gran desempeño dentro de esta industria y que además nos dejan una gran lección de que todo se puede".

Fernandez afirma que, "cerrando un poco el circulo y centrándonos solo en este rubro creemos que las mujeres son realmente las que influyen en la mayor parte de las decisiones de muchas importantes firmas que producen pensando en sus exigencias."

Entre sus clientes de perfil privado están Salvatore Ferragamo, Etro, Zegna, y las próximas a abrir Cole Haan y Brunello Cucinelli.

[Etiqueta]

TaxibeatLa gerenta general de TaxiBeat, Nory Rodriguez, afirma que "el hecho de considerar en este rol a la mujer y poder participar en eventos como foros, seminarios, incluso entrevistas de trabajo a nivel es algo muy importante en la actualidad. Tener acceso a todo es lo que ayuda a reducir las diferencias."

"Una mujer que es madre, y también profesional, significa que tengas día a día que enfrentarte a una vida muy ágil para equilibrar lo que debes hacer en el trabajo más todo lo que se debe realizar en la casa. Yo por ejemplo, tengo un ritmo de vida muy acelerado y creo que la gran capacidad de organización que tiene una mujer le permite tener el tiempo y poder cubrir todo", afirma Rodriguez.

[Etiqueta]

NestléSegún la wellnes manager y gender balance champion de Nestlé Perú, Susana del Castillo, afirma que, "como clienta definitivamente la mujer en el Perú ha crecido enormemente. Por ejemplo, si en la década de los ochentas las participación de la mujer era de 20%, en la actualidad esa cifra supera el 50%. Los números te dicen que hay una clara evolución."

"Las mujeres emprendedoras son un ejemplo muy grande para el país, como mercado emergente, como la mujer cobra un talento tan importante. Aunque no solo me refiero a la mujer, porque el talento es de todos, el foco es como atraes ese talnto para crear esa diversidad que beneficiará a la empresa," dice del Castillo.

[Etiqueta]