(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Con la salida de los ambulantes informales del emporio comercial de Gamarra las ventas de los comerciantes podría crecer para la campaña por el entre 30% y 40%, estimó José Luis Muñoz, director de la Unión de Empresarios Textiles de Gamarra (UNETE).

"Estamos en una etapa de reordenamiento. Esa medida ha provocado que los comercios puedan vislumbrar un aumento en las ventas porque los ambulantes ya no están en la zona y la gente ya está subiendo a las galerías", contó a gestion.pe.

Sin embargo, para Muñoz, para que las ventas se incrementen en un 50% es necesario que la Municipalidad de La Victoria 'abra las puertas'.

"Ya los ambulantes no entran y no se enfrentan a los policías. Entonces, como ya se sentó el principio de autoridad se deben abrir las puertas con la presencia del personal policial para que la fluidez del público sea mayor", señaló.

¿Cuánto gastan?  Con motivo del Día de la Madre -según información de UNETE- los clientes gastan en promedio entre S/ 250 y S/ 300 en obsequios. 

"Lo que más se vende son las pijamas para damas, considerado como un regalo clásico. Le siguen las chompas, casacas y pantalonetas", precisó Muñoz.

Mesa Redonda
Por su parte, lleva un retraso en las ventas por el Día de la Madre debido a que se cerraron algunas manzanas a causa del incendio que se originó el pasado 19 de abril.

"La Municipalidad de Lima está terminando la inspección en la zona 2. Ya el 80% está apto para la venta al público y gran parte de las calles están abiertas. Sin embargo, lo que estamos solicitando a la Municipalidad de Lima es que oriente cómo se pueden levantar las observaciones", señaló el presidente de la Asociación de Importadores de Mesa Redonda, Roberto Díaz.

Según dijo a gestion.pe, de las acciones que se tomen en los próximos días dependerá el crecimiento que tengan en esta campaña, que por lo general representa entre el 15% y 20% de lo que se vende en todo el año en Mesa Redonda.