Módulos Temas Día

Día del Ceviche: Trucha y paiche con mayor protagonismo en la carta

La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú espera que las ventas -solo por ceviche- se incrementen hasta en 30%. 

Ceviche

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Hoy uno de nuestros platos bandera está de fiesta. Y es que hace 10 años el Gobierno declaró el 28 de junio como Día del Ceviche

"El Día del Ceviche no solo debe celebrarse en los restaurantes sino en todos los hogares del Perú, en cada país donde esté un peruano", comentó Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP ).

¿Cuánto cuesta un plato con ceviche en un restaurante? Si bien la oferta es variada y de acuerdo a la presentación, Vargas señala que en los restaurantes se puede encontrar desde S/ 15 a S/ 34.

"Esperamos que por el Día del Ceviche las ventas de ceviche se incrementen entre 20% y 30%. Ya se empieza a ver una mayor demanda por ceviche con trucha en la sierra, y por el ceviche con paiche y doncella en la selva", indicó.

" La trucha es más barata que el pez de mar y el sabor es agradable. El ceviche con doncella y su ají de cocona o ají charapita es espectacular", agregó.

¿Ceviche en invierno?
Si bien el ceviche es uno de los platos preferidos en verano, ARMAP tiene como propósito que más personas consuman ceviche de noche y en época de invierno.

"La temporada de frío no nos está ayudando pero nosotros hemos lanzado una campaña: A más frío más pescado; además tenemos la propuesta del Ceviche de Noche, todos los martes. El objetivo sensibilizar a la sociedad de consumir más pescado", mencionó. 

Festival Gastronómico
En otro momento, Vargas comentó que desde ayer realizan en el Parque de la Exposición un festival gastronómico en el que participan 75 restaurantes.

"Pretendemos vender más de 100,000 platos en la feria que tendrá lugar hasta el domingo 1 de julio. El ingreso es gratuito de 10am a 10pm; cada restaurante pretende vender alrededor de 2,000 platos y hay oferta desde S/ 15", comentó. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada