(Foto: AP)
(Foto: AP)


Reuters.- Una pintura de Salvador Dalí robada la semana pasada de una galería en la ciudad de Nueva York fue devuelta por correo en perfecto estado de conservación, informó la policía.

Esta semana surgió un atisbo de esperanza cuando la galería recibió un breve mensaje de correo electrónico enviado por una persona desconocida, que aseguraba que la obra "Cartel de Don Juan Tenorio" realizada con acuarela y tinta en 1949 "ya estaba regresando a sus manos", explicó la policía.

El paquete fue enviado por correo desde una dirección en Europa y llevaba un remitente y dirección falsos, según el vicecomisario de Policía de Nueva York John McCarthy.

Un portavoz de la galería, que abrió este año en el Upper East Side de Manhattan, declinó hacer comentarios.

Una segunda fuente policial especuló con la posibilidad de que la publicidad que rodeó el caso complicara los esfuerzos por vender la obra en el mercado negro.

Detectives de policía, entre ellos el experto en arte del departamento, recogieron la pintura de manos de inspectores postales en el aeropuerto internacional John F. Kennedy International Airport cuando llegó al aeropuerto el jueves.

Fue devuelto el viernes a la galería, donde se está comprobando su autenticidad, dijo McCarthy.

La semana pasada, un hombre que visitó la galería retiró la obra de una pared, la puso en una bolsa de la compra y salió del edificio.