Módulos Temas Día

Los destinos gastronómicos del 2016

Monumentos impresionantes, belleza a espuertas, una oferta de ocio imbatible… y una gastronomía deslucida. Ese viaje a priori con más ventajas que inconvenientes los viajeros que considera especialmente un destino si es sinónimo de buena comida y bebida.

notitle

Es la conclusión de un estudio de Booking.com, que ha elegido los gastrodestinos para el nuevo año. Ostras en Canadá, roll de langosta en la costa este de Estados Unidos, moqueca brasileña… Aquí van siete lugares y sus platos impresdincibles para viajar sin dejar de saborear la experiencia.

Canadá y las ostrasUn viaje que hay que hacer una vez en la vida. Y no sólo por su naturaleza boyante y sus cosmopolitas ciudades. En cuestión gastronómica, en Canadá, hay un producto al que no puede renunciar el viajero: las ostras Malpeque, originarias de la isla Príncipe Eduardo. Su sabor se intensifica con el cóctel típico canadiense: el César, hecho de vodka y néctar de almeja, entre otros ingredientes.

Good morning Vancouver! Author: jennchanphotography Join us - CanadaGraphers.com

A photo posted by Vancouver B.C. (vancouver_canada) on Jan 25, 2016 at 7:10am PST

La 'moqueca' brasileñaBrasil estará de rabiosa actualidad este año con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Si decide hacer una ruta porel país, no deje de probarla moqueca, un plato a basede pescado que se prepara con leche de coco, pimiento, palma y cilantro. ¿Y de guarnición? La farola, hecha con harina de cassava frita con huevo y beicon.

El clásico rollo de langostaEl lobster roll es el plato más demandado durante el verano en la costa este americana. Una creación sencilla que se toma de diferentes modos según la zona. En Maine, por ejemplo, lo untan con mayonesa, y en Connecticut, con la langosta templada y mantequilla. En grandes ciudades como Nueva York también es posible tomarlo. Fiche el Refinery Hotel NYC, que en temporada alta monta un puesto de langosta con el aspecto de una cabaña de playa.

Tags Relacionados:

gastronomía

Leer comentarios ( )