"El perfume de una mujer dice más sobre ella que su letra", revelaba el famoso empresario de moda, Christian Dior. Sea mujer u hombre, elegir la fragancia que marque la diferencia es el deseo de muchos. El uso de un aroma está determinado por diversos factores. La presentación, el clima y otras variables.

Y es que, a diferencia de ellos que optan por aromas amaderados con toques de cuero, las féminas se deciden por aromas más florales y de frutas.

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En opinión de Angie Sotelo, jefa de portafolio de fragancias L'Bel de Belcorp, la cantidad de consumo es variable. "La mayoría tiene más de un perfume, pero, en promedio, puedes usar entre cuatro y seis", cuenta.

El mejor usoSegún voceros de Natura Perú, las fragancias se usan en diversas situaciones. En el caso específico de un perfume como tal, la repetición es más alta entre las chicas de 15 y 24 años para aplicarse en la casa o para salidas nocturnas (fiestas, bares).

El mayor uso se da durante el fin de semana. Mientras que el uso de se da en mayor medida en la casa, seguida por el lugar de trabajo, estudio y salidas nocturnas.

Tendencias"El perfume es un poema que se respira. Por ello, no existen tendencias marcadas, como en la moda", sostienen voceros de Perfumerías Unidas. Agregan que sí han existido épocas en las que han sobresalido diferentes tipos, como las fragancias orientales en los años 20, las florales opulentas, muy femeninas, en los 40; las vetiver en los 50, más concentradas y masculinas; hasta llegar a las femeninas especiadas en los 80.