Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg/Reuters).- Las personas que se dirigirán a los cines para ver la nueva película de pueden encontrarse con más de las habituales palomitas. Las cadenas de cine están tratando de capturar una mayor participación de la bonanza del "El Despertar de la Fuerza", creando tiendas especiales para vender posters y llaveros de la película.

"El despertar de la Fuerza", que se estrenará el 18 de este mes puede ser la película más taquillera de todos los tiempos, según BoxOffice.com. Pero debido a la forma en que Hollywood estructura los acuerdos, las salas de cine tendrán que pagar una mayor proporción de los ingresos de entradas a la distribuidora "Más de 60%", estima Eric Wold, analista de B. Riley & Co.

"El Despertar de la Fuerza" podría generar un récord de US$ 215 millones en un fin de semana y un récord de US$ 762 millones en total en toda América del Norte, de acuerdo a BoxOffice.com. Ese dinero se divide con los teatros, aunque no de manera uniforme. Los acuerdos varían según el estudio como las salas de exhibición.

Eso significa que las cadenas de cine se encuentran bajo presión para extraer más dinero de los clientes. Además de ventas para exhibiciones grupales y proyecciones premium en formato 3-D, las salas de cines están volviéndose creativas con las ventas en sus concesiones, agregando diversos productos para mejorar sus márgenes de beneficios.

Marcus Corp. tendrá módulos en sus 54 salas de cine, por primera vez en la empresa. Los puestos de concesiones contará con contenedores de palomitas de maíz de recuerdos estampadas con personajes de "Star Wars", dijo Rolando Rodríguez, director ejecutivo de la unidad de los teatros de Marcus.

En Carmike Cinemas Inc., la cuarta mayor cadena de Estados Unidos, costará US$ 40 las camisetas de "Star Wars", palomitas ilimitadas y vasos de bebida de colección recargables.

"Esto es más grande que cualquier cosa que se haya visto antes, incluyendo a "Harry Potter", dijo Alan Horn de Walt Disney Studios, quien ayudó a supervisar que la franquicia de su rival Warner Bros.

"La Guerra de las Galaxias" tiene seis películas y una animación que recaudaron en conjunto más de US$ 4,000 millones en todo el mundo.

DesafíoLa nueva entrega de la saga "La guerra de las galaxias" enfrentará a una fuerza formidable: las enormes esperanzas de aficionados fieles que han esperado una década para regresar a su amado universo de jedis, androides y sables de luz.

¿Podrá "El despertar de la Fuerza", el séptimo episodio de la celebrada saga de ciencia ficción, cumplir con esas expectativas cuando sea estrenada el 18 de diciembre? "No", dijo el director J.J. Abrams. "¿Cómo algo podría satisfacer expectativas como esas?", agregó.

Lo que la película ofrecerá, dijo Abrams a Reuters, son grandes actuaciones y efectos visuales, música "que te rompe el corazón y lo eleva", además de una historia, personajes y criaturas que son nuevas, pero que se siente que encajan en el universo creado por George Lucas en la película original de 1977.