Módulos Temas Día

El desperdicio de alimentos

La ONG Food Forward se trazó la tarea de "rescatar" quilos de comida que iban a ser descartados para distribuirlos gratuitamente entre los más pobres en un galpón de un barrio humilde de Los Ángeles. Videografía sobre el desperdicio de alimentos.

El desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos

Cada año se tiran 1,300 millones de toneladas de comida. Es suficiente para alimentar a África, Europa y las Américas por todo un año y también es un enorme desperdicio de dinero. Casi US$ 100,000 millones que terminan en la basura.

Lo que más se desecha son frutas y verduras, pescado, cereales, huevos y leche. Para producir ese alimento se usan 250 km³ de agua, lo suficiente para llenar el lago de Ginebra tres veces.
El fenómeno varía según la región.

En los países en desarrollo, el desperdicio ocurre principalmente durante la producción y el almacenamiento de alimentos. En los países ricos, el desperdicio se da más durante la distribución y el consumo.

Campañas de sensibilización están intentando poner el tema sobre la mesa. Las recomendaciones para los productores son: cooperar para evitar la sobreproducción, instalar más infraestructura de almacenamiento y vender directamente al público, en lugar de hacerlo a través de supermercados.

Los consumidores en tanto están siendo instados a comprar menos y reciclar.

Leer comentarios ( )

Ir a portada