Redacción Gestión

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Los desfiles de moda no solo son ventanas para la exposición de las prendas, también puede ser una herramienta eficaz para potenciar las marcas frente a una coyuntura económica difícil, según , director de la Cia Paulista de la Moda.

El creativo, que viene a Lima invitado por el Centro de Imagen Protocolo & Estilo, para dictar un workshop de negocios de la moda que ha diseñado para el caso peruano, y que ofrecerá el sábado 2 de julio en la UPC Campus Monterrico, agregó que actualmente las semanas de moda pasan por grandes problemas financieros, en el mundo. Y en los últimos 10 años, las marcas dejaron de hacer sus desfiles de forma conceptual y empezaron a hacerlas de forma comercial.

¿Qué es lo que falta?Según Fonseca, se requiere que los productos se vendan inmediatamente después del desfile. "Nadie espera más de 4 meses para comprar una ropa que le haya gustado. Algunas semanas de moda, que es el caso de la SPFW – São Paulo Fashion Week, que es la quinta más grande del planeta, ya piensa en esa posibilidad. En el caso del Angola Fashion Week – AFW, el evento de moda más grande de África, que es dirigida y producida por mí, hicimos un trabajo con las marcas y los diseñadores para que sus productos sean comercializados al día siguiente de su desfile".Añade que esto dio como resultado que casi todas las marcas vendan los productos que presentaban. .

"Chanel y Louis Vuitton, debido a la crisis de la Moda mundial, tuvieron que hacer inversiones millonarias en sus desfiles, para poder continuar siendo las dos principales marcas del planeta".

OportunidadEl creativo sostiene que un contexto difícil ha generado que la demanada por nuevos modelos se incremente. "La oportunidad es de los new faces, que cobran mucho menos que los modelos conocidos. Hoy en los desfiles, de cada 10 modelos, 8 son new faces y apenas dos son top Models. Hay casos de desfiles que aumentaron su inversión, pero la gran mayoría de las marcas tuvieron que reducir sus presupuestos de manera significativa en sus desfiles de colección", comenta.