Módulos Temas Día

Desfile militar: agentes de la PNP presentarán danzas típicas

El general Augusto Sánchez, director de comunicación e imagen de la PNP, aseguró que se representarán bailes provenientes de costa, sierra y selva del Perú.

Desfile militar: agentes de la PNP presentarán danzas típicas

Desfile militar: agentes de la PNP presentarán danzas típicas

Agentes de la Policía Nacional del Perú culminaron los ensayos para presentar hoy en la parada militar, un espectáculo de danzas típicas del país.

El general Augusto Sánchez, director de comunicación e imagen de la PNP, aseguró que se representarán bailes provenientes de costa, sierra y selva, además del estandarte de la Policía Nacional como símbolo de la institución.

"Somos embajadores de la cultura peruana. A cada lugar que vamos a acudir, en el sector público y privado, vamos a brindar el arte y la cultura de nuestro país", dijo el general Sánchez a la Agencia Andina.

Esta no es la primera vez que los agentes ofrecerán un espectáculo, así pues han hecho anteriormente muestra de sus dotes artísticos en diversos establecimientos, como el Centro Comercial Mega Plaza, en Lima Norte, y el aeropuerto Jorge Chávez.

El general Sánchez resaltó, también, que los policías participantes de las danzas no han interrumpido sus labores: "El personal no ha dejado de trabajar, ha continuado con sus labores policiales. Vienen en los momentos de disponibilidad, de sus tiempos de descanso, y se desarrollan los ensayos constantes.

"Como les dije a ellos, solamente les podemos prometer sangre, sudor y lágrimas porque los ensayos son así, bastante rigurosos. Para brindar, justamente, un evento de nivel, que muestre todas las bondades de nuestro folclor".

Además de las danzas, la PNP también presentará su desfile tradicional y canino, en el que perros entrenados para labores de rescate demostrarán su habilidad a través de varios trucos y juegos.

Leer comentarios ( )