Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(DPA).- El entre trabajadores franceses está vinculado con la probabilidad de , pero no puede afirmarse lo mismo en el caso de las mujeres, según mostró un estudio difundido hoy.

El análisis, realizado por el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica (Inserm), detectó que un alza del 10% en el desempleo está vinculado con un incremento del 1.5% en la tasa de suicidios.

Los autores dijeron que esta asociación es sólo estadísticamente significativa para hombres, y especialmente pronunciada entre aquellos que tienen entre 25 y 49 años. En este grupo, la tasa de suicidios se incrementó en un 2.6 %.

Los investigadores aclararon que aunque la asociación es significativa, eso no implica que ambas variables tengan relación causal. Por ejemplo, alguien con predisposición a la depresión puede tener más dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

Desde 2010, la tasa de desempleo en Francia ha permanecido por encima del 9%, mientras que en 2008 llegó a un mínimo de aproximadamente un 7%.

La tasa de suicidio en Francia es más elevada que en la mayoría de los demás países europeos.

Según el Ministerio de Salud, la tasa de suicidio es de 16,2 por cada 100,000 habitantes. Alrededor de 10,000 personas se quitan la vida cada año en Francia.

TAGS RELACIONADOS