Foto: ticbeat.com
Foto: ticbeat.com

Científicos de las Universidades de Ural y Novosibirsk y el Instituto del Departamento de Siberia perteneciente a la Academia de Ciencias de han analizado el material procedente de un caído en Siberia y han descubierto un nuevo mineral nunca antes visto en nuestro planeta, denominado uakitite

Mientras continúan las labores de laboratorio para obtener más información sobre este misterioso mineral, los científicos han revelado en la Reunión Anual de la Sociedad Meteorítica en Moscú que es más duro que un diamante, de apariencia metálica, transparencia, tonalidad amarilla y cristales cúbicos.

La mayor parte del meteorito (98%) es de una aleación de hierro y níquel con al menos un 90% de hierro. El 2% restante se compone de más de una docena de minerales, la mayoría de los cuales, al igual que la aleación mayoritaria, se forman en el espacio, bajo circunstancias extremas y calientes, por encima de los 1,000 grados Celsius o 1.832 grados Fahrenheit.

El peculiar mineral solamente tiene un tamaño de 5 micras. Pese a ello, la investigación pudo determinar las similitudes estructurales en común con otros dos minerales forjados en el espacio, la carlsbergita y la osbornita, que son nitruros que contienen nitrógeno.

Por otro lado, el equipo pudo inferir algunas de las propiedades físicas del nuevo mineral. Si es como el nitruro de vanadio, es de un color gris claro, con un tinte rosado en la luz reflejada, y tiene una dureza de 9-10 en la escala de Mohs.

TAGS RELACIONADOS