Descubra cuánto dinero genera el negocio de la moda
FOTOGALERÍA. El movimiento de dinero en el negocio de la moda implica cantidades insospechadas de dinero, y no solo por el diseño y confección de ropa, sino por la representación de las marcas más grandes. Aqupi le presentamos un informe al respecto con datos recogidos del diario El Mercurio de Chile.
Si usted compra una camiseta de la selección peruana, una parte del precio irá a pagar un royalty al dueño de los derechos de esa marca, lo mismo si compra una de su grupo musical favorito o de un artista de cine. (Foto: Getty)
Si usted compra una camiseta de la selección peruana, una parte del precio irá a pagar un royalty al dueño de los derechos de esa marca, lo mismo si compra una de su grupo musical favorito o de un artista de cine. (Foto: Getty)
1 / 6
Si usted compra una camiseta de la selección peruana, una parte del precio irá a pagar un royalty al dueño de los derechos de esa marca, lo mismo si compra una de su grupo musical favorito o de un artista de cine. (Foto: Getty)
2 / 6
El negocio de las licencias genera cerca de US$ 241,000 millones anuales, según un estudio de la Licensing Industry Merchandisers' Association (Foto: MM)
3 / 6
El sector del retail representa el 12% del total de los ingresos por licencias, en una lista encabezada por el sector del entretenimiento, seguida por la corporate brand, empresas dedicadas a fabricar, pero no a vender productos licenciados. (Foto: Bloomb
4 / 6
Marylin Monroe es una de las marcas licenciada por Authentic Brands, uno de los principales actores del mercado de las licencias. Las otras marcas principales son las de Michael Jackson y Elvis Presley. (Foto: Marylin Star)
5 / 6
De la cifra de negocio, el principal volumen se encuentra en Estados Unidos y Canadá con US$ 144,000 millones, seguidos de Europa con US$ 57,000 millones y Asia, que concentra US$ 24,000 millones. (Foto: Getty)