Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hace tres años, reveló que en el Perú apenas existe el "10% de canchas de tenis que hay en Argentina" (Gestión 05.09.2013). Hoy esta situación apenas ha cambiado.

Sin embargo, ahora son varias las empresas que impulsan el deporte blanco amateur en diferentes sectores.

Una de las iniciativas más resaltantes en esta temporada del año es el Torneo KIA Tennis Open Asia 2016, que inicia este sábado (6:30 p.m.) en la playa Del Golf. En tanto, la fase de grupos se disputará el martes 16 y el jueves 18 en el Lima Polo Club desde las 7:00 p.m.

"El tenis es el deporte más practicado entre los ejecutivos, además del golf. Este público siempre adquiere productos e indumentaria moderna relacionada a él. Por ello, muchos estuvieron motivados a participar", indica Alfredo Valverde, gerente de Igma Sports y organizador del torneo interplayas.

En total, participarán 60 jugadores, divididos en seis equipos de ocho hombres y dos mujeres cada uno. Todos mayores de 35 años. Las categorías a competir serán Single varones, Dobles mixtos y Dobles varones.

Los inscritos representarán a los balnearios La Isla, Cayma, Las Palmas, Lapa Lapa, Del Golf y Flamencos, el campeón vigente. El equipo ganador del torneo de este año, cuya final se disputará el domingo 20 de febrero en la playa Del Golf, accederá a un paquete doble todo pagado para el ATP World Tour Masters 1000 de Roma, que se disputará a mediados de mayo.

El KIA Tennis Open Asia 2016 cuenta con el reconocimiento de los ejecutivos. Por ello, este año, su finalidad continuará siendo la integración entre los aficionados al tenis.

"Mantendremos el perfil del torneo del 2015, pero ahora hemos añadido una mejor indumentaria para los participantes y algunas actividades que disfrutarán todos los que vayan a ver el evento deportivo", precisó.

Los impulsores Este torneo es presentado por diario Gestión y las empresas Claro y KIA. Junto a ellas destacan las marcas Evian, Oakley, Adidas y Head. Estas tres últimas realizarán activaciones entre los participantes durante la inauguración y la clausura en la playa Del Gof de Asia.

Además, se ofrecerá una degustación de licores de alta gama. Así, el campeonato promete entretener a todos. Empieza la cuenta regresiva.