De Ciudad de México a Sao Paulo, pasando por Bogotá, Lima, Santiago y Buenos Aires: los "padres" del rock electrónico, Depeche Mode, anunciaron este miércoles una gira por América Latina en marzo de 2018 para promocionar su nuevo álbum "Spirit".

"Estamos muy emocionados de volver a América Latina", dijo el cantante principal de la banda británica Dave Gahan, citado en un comunicado. "No pudimos ver a nuestros fans allá en nuestro último tour, así que sabíamos que teníamos que ir esta vez", añadió.

América Latina donde tocaron por última vez en 2009 le sigue a una extensa gira en Europa durante el verano boreal y otra en Estados Unidos y Canadá, en el otoño, para promocionar su último álbum "Spirit".

La primera escala será el Foro Sol de la capital mexicana, que tiene capacidad para 65.000 espectadores, el 11 de marzo. De allí, el viaje sigue en dirección sur.

El Parque Simón Bolívar de Bogotá es la siguiente parada, el 16 de marzo. Dos días después, tocarán en el Estadio Nacional de Lima, y el 21 en el Estadio Nacional de Santiago.

El concierto en Buenos Aires es de hecho en La Plata, a 56 km de la capital federal, en su Estadio Único.

El tour cierra en el Allianz Parque, el estadio del equipo Palmeiras de Sao Paulo.

"Spirit" es el 14º álbum de la banda, que fue lanzado el 17 de marzo. "Where's The Revolution" es el primer sencillo de esta producción que la revista MOJO calificó como "el mejor álbum de Depeche Mode este siglo".