La popular marca de audífonos y parlantes está siendo demandada por espiar a sus usuarios.

Según publicó Reuters, la compañía estaría usando la appque gestiona sus inalámbricos para vender información de la música, los podcast y el resto de contenido que escuchan.

La denuncia se presentó este martes por un usuario, Kyle Zak, en el tribunal federal de Chicago (EE.UU.) al considerar que la empresa vulnera las políticas de privacidad y por su «desprecio total» por la privacidad del consumidor que se descarga gratuitamente la «"app":https://gestion.pe/noticias-de-app-exclusivas-59959?href=nota_tag» Bose Connect para los auriculares inalámbricos desde las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play.

La empresa americana recomendaba hasta hace poco que para «sacar el máximo provecho a los auriculares» se descargaran la aplicación y proporcionando algunos datos como el nombre, dirección de correo electrónico y número de serie en el proceso de registro. Sin embargo, el demandante descubrió, leyendo las condiciones del servicio, que la «app» enviaba la información disponible del teléfono móvil inteligente a empresas de terceros como Segment.io, empresa cuyo negocio es la venta y comercialización de datos personales para enviarlos a «cualquier parte».

La empresa, por el momento, no se ha pronunciado, pero en caso de confirmarse que esta recopilación de datos viola la legislación vigente relativa al y fraude al consumidor, por lo que podría enfrentarse a una multimillonaria sanción económica.

El Mercurio