La demanda de las empresas peruanas por servicios fitness para sus trabajadores aumentó entre 25% a 30% durante los meses de cuarentena.
Así lo estimó Alicia Vivanco, cofundadora de Fitness Pass, plataforma (market place) que intermedia servicios como gimnasio, yoga, coaches, nutrición, entre otros.
Refirió que entre los servicios más requeridos por los empleadores –en el marco de nuevo sistema de trabajo remoto desde casa- está el manejo de pausas activas, manejo de ansiedad, nutrición y gimnasio.
“Hay un mayor interés de las empresas para evitar la obesidad de sus trabajadores. Es un tema de salud preventiva”, subrayó.
Desde que inició la cuarentena, la diversa gama de servicios fitness ha venido dándose de forma virtual.
Se espera que desde agosto, con una nueva fase de reactivación económica, se permita dar estos servicios de forma presencial, cumpliendo diversos protocolos de bioseguridad.
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No obstante, Vivanco estima que el servicio online mantendrá fuerte demanda. “Las clases online han llegado para quedarse, la nueva normalidad ha hecho que la industria cambie y nos ha obligado a todos a usar la tecnología”, refiere.
Asimismo, precisa que las clases de gimnasio virtuales en promedio cuestan un 40% menos que las clases presenciales.
“Esto sin duda tendrá un efecto en una menor facturación de las empresas, algo que también se está dando en otros países”, anotó.