Vivir en la casa de los padres hasta el matrimonio es cada vez un paradigma más desfasado, pero el deseo de independencia puede verse truncado por las limitaciones de presupuesto. ¿Qué debo tener en cuenta antes de independizarme?.

Aquí, unas recomendaciones publicadas por El Financiero de México.

1. Identifica tus . Aunque cuando suene muy simple, muchos jóvenes desconocen cuáles son sus ingresos reales, o después de impuestos y deducciones, y qué medidas de administración efectuar cuando los ingresos son fijos o cuando son fluctuantes.

2. Crea un . Al vivir en casa de nuestros padres a veces no nos damos cuenta del gasto que implica que las tuberías se dañen o que algunos electrodomésticos se deterioren y descompongan. Una cuenta de ahorros es importante al dar el primer paso a la independencia.

3. Que la no coma tus ingresos. Todos quisiéramos vivir en un lugar muy grande, bello y céntrico, pero esto puede agravar nuestra condición financiera y restarnos ingresos para otros gastos importantes. Más vale ser realistas con este pago.

4. Calcula los nuevos gastos. Un nuevo hogar implica adicionales como la mudanza y el depósito de la renta, pero también de transporte y comidas fuera de casa que pueden "drenar" la cartera. Analiza cómo impactan tu gasto.

5. Evita . Es recomendable hacer un calendario de compras de mandado o muebles del nuevo hogar para evitar la descapitalización.