Felicidad
Felicidad

Los factores que definen la verían significativamente de acuerdo con el entorno social y los ingresos económicos: lo que para unos se encuentra en el primer lugar de la lista, para otros puede no ser tan relevante.

Según un estudio elaborado por la empresa de consultoría e investigación de mercados para Perú 2021, con el apoyo de EY Perú y la USIL, para los peruanos de los niveles socioeconómicos A y B, los tres factores que más definen su felicidad son el ser reconocido y respetado, llevar buenas relaciones con otros y tener buena ropa.

Muy diferentes son las valoraciones de los peruanos del nivel socioeconómico C, que tienen por tres : tener dinero, tener ahorros y garantizar la educación de sus hijos.

Felicidad estudio
Felicidad estudio

El estudio elaborado con información recogida a inicios del 2018 también revela que, en promedio, los peruanos califican su nivel de felicidad personal con una nota de 16.21, en una escala del 1 al 20. Además, el 51% se autocalifica con una felicidad sobresaliente, el 37% como aprobado, el 8% "raspando" y el 4% se califica como "jalado".

Pero en la percepción de la mayoría de los peruanos, su propia felicidad es superior a la del resto de sus compatriotas. Es así que los encuestados calificaron la felicidad del resto de los peruanos con 12.37.

Felicidad estudio
Felicidad estudio