Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Es ideal causar una buena primera impresión, a propósito de esa esperada . El correcto vestir puede definir, en parte, la imagen que se proyectará al reclutador o especialista de Recursos Humanos.

Para Mario Delgado, especialista en modas y blogger de , es indispensable tener en cuenta el rubro al que se dedica la empresa a la cual se pretende postular, pues presentarse a un estudio de abogados requerirá más formalidad, a diferencia de una agencia de publicidad.

"Es importante reconocer el espacio al que postulas y no temer en consultar el dress code del lugar", apuntó Delgado, quien consideró que el estilo no debe definirse en función al cargo deseado.

Lo fundamental es optar por un traje sobrio, esto es, terno oscuro, camisa clara y corbata oscura, dejando de lado el exceso de accesorios como gemelos, sujetador de corbatas, anillos, entre otros, explicó el experto en modas.

A pesar de ello, Delgado precisó que, dentro del modo de vestir, se debe contar con un elemento que permita resaltar a la persona. Así también, recomendó a los postulantes de tez clara apostar por los ternos oscuros; y a los hombres de tez morena, trajes grises.