Módulos Temas Día

¿Cómo se debe beber el whisky? Claves para tomar la mejor elección

Carlos Neira, embajador de marcas de Diageo, anota sus consejos a propósito del Whisky Festival que la empresa promueve en el país.

¿Cómo se debe beber el whisky? Claves para tomar la mejor elección

desc video ooyalaaaa

¿Solo, con hielo o mezclado? Hay múltiples formas de tomar whisky. Para saber cuál elegir y cómo tomarlo, Carlos Neira, embajador de marcas de Diageo, recomienda considerar los siguientes criterios.

No obstante, "una vez que uno elige la forma con la que más cómodo se siente, entonces está tomando whisky correctamente", comenta el especialista.

El tipo de whisky. Cada whisky tiene un sabor, carácter y aroma distinto. Neira aconseja elegir el que mejor se adapte al propio paladar.

Según las preferencias, uno podría decantar por los whiskies de sabores suaves y notas afrutadas, o por los de sabor a caramelo, miel y fruta madura; también los hay con sabores ahumados más intensos y de gran carácter.

Recetas

• Si uno quiere mantener el característico sabor del whisky, lo mejor es tomarlo puro o con un solo cubo grande de hielo.

• Si busca que el sabor sea más suave, sin que pierda carácter, solo debe echarle un chorrito de agua fresca.

• Si prefiere una combinación más audaz, agréguele ginger ale. Esta bebida hará resaltar los aromas del whisky y le dará un sabor nuevo, sin que pierda su esencia.

• Para explorar su lado más divertido y versátil, puede tomar el whisky con jugos y bebidas gasificadas.

Video: ¿Cómo hacer un buen pisco sour?

Pisco peruano

¿Cómo hacer un bien pisco sour?

Tags Relacionados:

Diageo

whisky

tragos

Leer comentarios ( )

Ir a portada