Para la edición 2016 del se esperan tres millones de espectadores a nivel mundial y quienes podrán apreciar al Perú, que regresa a ser parte de esta competencia, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ().

Agregó que la partida de los pilotos de autos, motos, cuatrimotos y camiones, y su paso por el territorio peruano tendrán 1,200 horas de difusión televisiva, lo que equivale a una campaña publicitaria estimada en US$ 420 millones.

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"Dakar será una plataforma de promoción del país a nivel internacional por la cobertura mediática en 190 países", añadió.

Asimismo, indicó que en coordinación con otras entidades del Estado, se garantizará la seguridad de los competidores y del público en general.

"Se harán las coordinaciones respectivas para que el patrimonio de nuestro país no se vea afectado en la ruta que se trace para este evento deportivo", mencionó.

Al respecto, la titular del Mincetur, Magali Silva, explicó que luego de una serie de reuniones sostenidas con la Amaury Sport Asociation (ASO), organizadora del Rally Dakar, se llegó al acuerdo de participar en la edición 2016 de la citada competencia.