Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A finales de marzo, el organizador de origen francés del Dakar 2014, Amaury Sports Organisation (ASO) anunciará los países oficiales que conformarán la ruta de . Roberto Berasategui, periodista especializado en deportes del diario La Nación (Argentina), dijo hoy en su cuenta de Twitter que Perú estaría fuera del recorrido:

Pero el Perú no ha sido el único país voceado como ausente en este evento. El portal , con base en Córdoba, Argentina, también pone en duda la participación de Chile.

"Adelantando la exposición oficial del próximo 20 de marzo en París, infidencias refieren que Perú, inicio de la maratón recientemente finalizada, no formará parte del recorrido 2014, aunque otras versiones sindican a Chile fuera del programa", se lee en la nota.

Según RPP Noticias, nada está dicho aún. La misma ASO les confirmó que una comitiva llegará a Lima la próxima semana y que será recibida por el ministro de Comercio Exterior y Turismo (), Jose Luis Silva.

Etienne Lavigne, director de ASO, desmintió que ya se tengan definidos los países por los que pasará la competencia. No obstante, RallyNoticias.com destacó que Bolivia sería incorporada por primera vez y que la partida de la carrera sería desde Rosario, Argentina.

Por lo pronto, el Mincetur dijo a Gestion que nada está confirmado y que habría que esperar los resultados a fin de mes.