Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según las primeras cifras entregadas por la organización de la competencia, más de un millón de personas se dieron encuentro ayer en la ruta desde la partida simbólica en Agua Dulce (Chorrillos) hasta Pisco, lo cual marca un éxito rotundo en el incio del Dakar 2013.

Además, como se anunció el sábado, durante los tres días que se desarrolló el Village Dakar, en Magdalena, 110 mil espectadores acompañaron a los pilotos y vivieron la previa de la prueba. Con ello se recaudó casi medio millón de soles, que serán destinados a la asociación Fe y Alegría.

La carrera ya empezó hoy en Pisco, con la segunda etapa y la verdadera prueba de resistencia para los pilotos.

QuejasSin embargo, hoy los vecinos de la zona en la que se realizó la partida del Dakar denunciaron que la Costa Verde ha quedado en medio de la suciedad y el desorden, según informó RPP Noticias.

El Village Dakar, centro de verificaciones técnicas y administrativas que reunió hasta el viernes a los competidores y vehículos, dejó tachos rebalsados de basura, toldos y otras estructuras abandonadas en la Bajada de Marbella, en Magdalena.

El municipio de dicho distrito informó en un comunicado que, hasta el momento, se ha recogido unas 30 toneladas de basura.