Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La emoción del realizado entre el 5 y 19 de enero no fue ajena a las redes sociales. Así, la mayor competencia 'off-road' generó más de 410,000 tweets entre sus países anfitriones: 149,803 posteos de Chile, 140,985 de Argentina y 120,063 de Perú, informó la agencia iCrossing.

Con esta participación en la popular red social, medida hasta el 22 de enero, se alcanzó más de 2,140 millones de personas (número de seguidores por cada persona que posteaba).

iCrossing indicó que el día que mayor menciones generó el Rally fue en la partida (5 de enero) desde Lima, con 53,592 tweets, seguido del día del cierre de la carrera, con la llegada a Santiago, sumando 48,450 tweets.

Agregó que las menciones más destacadas por país fueron Patronelli en Argentina, Chaleco López en Chile e en Perú. "El predominio de menciones de estos competidores se mantuvo en la red social durante las 14 etapas del Dakar", refiró.