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El 'cyberbullyng' golpeó este año a empresas que operan en Perú

Los consumidores peruanos se han vuelto cada vez más exigentes con los productos que consumen y hacen escuchar su voz a las empresas en las redes sociales. Aquí algunos casos sonados este año.

Este año KFC motivó la burla de los usuarios

Este año las redes sociales estuvieron muy atentas a la publicidad de las empresas. Una de las más criticadas fue Saga Falabella ya que los anuncios publicitarios de su campaña Navideña mostraban niñas rubias sosteniendo muñecas también rubias, lo que generó acusaciones de racismo.

Saga Falabella inició el retiro de sus guías de regalos de Navidad y lamentó que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña.

Para tratar de calmar a las redes sociales señaló que estaba reforzando sus procesos internos para asegurar el respeto de la diversidad y propiciarla en su comunicación comercial.

La Moradita ¿tiene futuro?Sin embargo, el caso más resaltante sería el de la Moradita de Inca Kola. El caso se reflejó de inmediato en las redes sociales. Muchos coinciden en que la apuesta es arriesgada. Muchos se preguntan si en realidad la empresa hizo las investigaciones debidas antes de lanzar el producto o qué quiso hacer realmente? Es una chicha con gas? Y otras hasta invitaron a probarla sin helar….!!!

Para el director de la agencia Shock MKT, Julio Centurión, los comentarios negativos sobre La Moradita pertenecen a una etapa de crisis momentánea y agregó que para reducir el impacto a la marca, se debe evitar responder y apuntalar los atributos tradicionales de la misma Inca Kola como la tradición o la creatividad.

KFCTambién este año motivó la burla de los usuarios de las redes sociales un incidente ocurrido en el restaurante de comida rápida.

En agosto se difundió un video en el que se ve cómo el personal del KFC ubicado en Plaza San Miguel, trata de matar a un roedor que ingresó al local.En las redes sociales aparecieron memes sobre el incidente y los cibernautas incluso modificaron el logo de la cadena de comida rápida, reemplazando la figura del coronel Sanders por el de una rata.

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