Redacción Gestión

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Luego de siete años en Estados Unidos, el Cyber Monday llegó al Perú en el 2012. Hace un mes se realizó la tercera edición en el país y más allá de las expectativas, una reciente encuesta de da a conocer el impacto de esta campaña de ventas online.

El estudio realizado en el área urbana nacional indica que solo el 21% de los peruanos se entera del evento. La baja difusión respondería a la poca penetración de Internet (45%) en el Perú Urbano, refirió Gonzalo Abad, Especialista Digital de GfK.

De los que , casi el 50% considera que las ofertas y/o descuentos son muy buenos o buenos. Y cuando se les pregunta sobre la compra real, el 12% afirma haber adquirido algún producto. Ello significaría un avance, puesto que la compra (tasa de conversión) en temporadas regulares no llega a dos dígitos.

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Para , de Linio Perú, el eleva esa tasa por la fuerte publicidad que la acompaña y porque se enfrenta a un público más predispuesto a aprovechar las ofertas.

El WebroomingSi concretar una venta en las tiendas físicas es complejo, hacerlo en Internet puede serlo aún más. Y es que entre los peruanos es muy fuerte la tendencia del webrooming, es decir, revisar todas las opciones en medios digitales para comprar finalmente en el canal físico, añadió el ejecutivo de GfK.

"Los peruanos mantienen cierta resistencia a la compra por Internet, principalmente, por miedo a entregar sus datos de tarjetas de crédito", añadió, tras referir que la implementación de mecanismos alternativos de pago está reduciendo los temores a comprar en la web.

Las clavesVentas. facturó más de US$ 30 millones.

Provincias. Los pedidos del interior fueron el 43% del total recibido en la campaña.

Móviles. Compras crecieron a través de smartphones.